TPV BOYACA INFORMACIÓN
Estimado compañeros/as:
Os informamos que están llamando BOYACA para la instalación del nuevo terminal y que cobrara 0.97€ céntimos por semana.
Si queréis probarlo el primer mes es gratis y si luego no os gusta o no estáis de acuerdo lo podéis devolver sin ningún problema.
Al que quiera instalarlo en el ordenador seria 0.60€ céntimos por semana “CUATRO MESES GRATIS”.
Los compañeros/as que tengan el programa de GESTION DE BOYACA (GPRES y que la cuota es de 24€ al mes, será gratis).
Informaros que no suben IPC que marca el ESTADO y se negocia para que tampoco se suba este 2023.
Reciba un cordial saludo,
Junta Directiva de Femcaprens
BONO CULTURAL JOVENOs adjuntamos el BOE donde se establecen las condiciones para que nuestros puntos de venta que quieran adherirse al bono cultural joven.
Esperamos sea de vuestro interés.
Saludos.
BOE-Bono Cultural Joven.pdf Documento Adobe Acrobat [260.1 KB]
RESOLUCION DE LA FUSION DE SGEL Y BOYACABuenos días;
Os adjuntamos el documento de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que recibimos el día 22 de diciembre de 2021, donde aprueban dicha fusión.
Concentraciones2021C1171213691S202112218[...] PDF Archivo [364.4 KB]
Nota informativaBuenos días:
Os informamos de los acuerdos adoptados por el Consejo de
Ministros del 26 de Enero.
Esperamos sea de vuestro interés.
Saludos,
Circular 1 Enero-21.pdf Documento Adobe Acrobat [37.5 KB]
MEDIDAS RECOGIDAS EN RELACION A LOS ALQUILERESBuenos días,
Adjuntamos circular según el RD 11/2020 que recoge medidas en relación con los alquileres.
Esperamos que sea de vuestro interés.
Saludos.
Circular 11 Abril-20.pdf Documento Adobe Acrobat [53.9 KB]
MEDIDAS URGENTES COMPLEMENTARIASBuenos días,
En el documento adjunto os hacemos un resumen del RD 11/2020 de medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico.
Esperamos sea de vuestro interés.
Saludos.
Circular 10 Abril-20.pdf Documento Adobe Acrobat [97.0 KB]
REAL DECRETO LEY 10/2020 SERVICIOS ESENCIALESBuenos días,
En la circular adjunta informamos sobre la regulación del permiso retribuido recuperable a trabajadores por cuenta ajena.
Esperamos sea de vuestro interés.
Saludos.
Circular 9 Marzo-20.pdf Documento Adobe Acrobat [56.9 KB]
NUEVAS MEDIDAS ADOPTADAS POR EL GOBIERNOEn la circular adjunta, informamos de las medidas complementarias en el ámbito laboral para paliar los efectos derivados del COVID-19
Esperamos sea de vuestro interés.
Saludos.
Circular 8 Marzo-20.pdf Documento Adobe Acrobat [41.4 KB]
RESUMEN DEL BOLETIN DE LA COMUNIDAD DE MADRID 26 DE MARZOBuenos días,
Adjuntamos información de las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid en relación a las ayudas a los autónomos.
Esperamos sea de vuestro interés.
Saludos.
Circular 7 Marzo-20.pdf Documento Adobe Acrobat [55.6 KB]
CIRCULAR INFORMATIVA CESE ACTIVIDADEn el archivo adjunto, informamos sobre el cese de actividad de los autónomos afectados por la declaración de alarma por el COVID-19
Esperamos sea de vuestro interés.
Saludos.
Circular 6 Marzo-20.pdf Documento Adobe Acrobat [42.1 KB]
COMUNICADO DEL SECTOR DEL LIBRO EN RELACIÓN AL SISTEMA DE FINANCIACIÓN
PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO PUESTO EN MARCHA EN LA COMUNIDAD DE MADRID
El sector del libro de la Comunidad de Madrid (Editores, Distribuidores y Libreros)
queremos manifestar nuestra preocupación por la falta de soluciones ante la implantación del Programa Accede (Sistema de préstamo de libros de texto y material curricular de la Comunidad de
Madrid).
Desde hace ya más de un año, hemos alertado a la Consejería de Educación de los
graves perjuicios que genera al tejido cultural de la Comunidad, y especialmente en las librerías de proximidad, la fórmula elegida para su implantación, la adscripción a un Acuerdo Marco para el
suministro de los libros de texto a los centros docentes.
Las propias características del Programa y del Acuerdo Marco ha generado una gran
incertidumbre a las librerías de la Comunidad de Madrid y ponen en serio riesgo la continuidad de muchas de ellas. Las condiciones económicas (precios, descuentos, avales…), de gestión (almacenaje,
logística, plazos…), que establece este resultan inasumibles para el conjunto de las librerías.
De hecho, sólo 92 librerías de las casi 1.000 que existen actualmente en la
Comunidad de Madrid han podido completar el proceso de licitación. De estas 92 librerías, algunas han hecho esfuerzos ímprobos por participar ante el miedo de perder cualquier posibilidad de vender
libros de texto durante los cuatro años de duración del acuerdo.
Además, hay que señalar que este cierre del mercado durante cuatro años ha sido
cuestionado por la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia en un informe emitido a instancias del Defensor del Pueblo (Informe de la CNMC (INF/CNMC/038/19)).
Es importante destacar, también, que la Asamblea de Madrid, aprobó la
Proposición no de Ley PNL-21/2019 RGEP.2273 en la que “se insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a proponer la revisión de la Ley de Gratuidad de
los libros de texto y modificar su aplicación, creando urgentemente un nuevo marco que permita: Fomentar el sector de las librerías de proximidad; Aportar apoyo administrativo suficiente a
los centros para su implantación; y dar preferencia a un sistema de ayuda directa a las familias”.
Desgraciadamente, el nuevo Gobierno parece no haber tenido en consideración lo
aprobado la pasada legislatura en la Asamblea, y así, se ha consumado la aplicación del Acuerdo Marco con su entrada en vigor el día 1 de Noviembre
de 2019. Desde el Sector del Libro de la Comunidad de Madrid hemos mantenido nuestra buena disposición para buscar alternativas de manera constructiva, tanto en la Asamblea de Madrid, a través de
numerosas reuniones con todos los grupos políticos, como directamente con la Consejería, sin que nuestras propuestas hayan tenido ningún resultado hasta la fecha.
Así ha ocurrido en otras Comunidades Autónomas que, como la Región de Murcia, cuenta
con un sistema idéntico al de Madrid, y cuya implantación provocó en el primer año (2018) el cierre del 40% de las librerías de la región. La derogación del sistema en 2019 para implantar como
alternativa un sistema de cheque libro con adquisición de los libros de texto a través de la librería que decidieran los padres, ha permitido parar el cierre de muchas librerías que se veían abocadas
a la desaparición.
El sector del libro no se opone ni a la Ley de Gratuidad de los Libros de Texto ni
al sistema de préstamo, aunque no sea el sistema que consideramos más pedagógico, sino a un sistema de aplicación que de mantener las actuales condiciones llevará irremediablemente al cierre de más
del 50% de la red de librerías de Madrid.
El sector siempre será favorable a que cualquier sistema de financiación de las
ayudas para la adquisición de libros de texto favorezcan que las familias visiten las Librerías.
Por eso queremos manifestar que desde este momento hacemos totalmente responsables a
la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, al consejero D. Enrique Ossorio y al Gobierno de la Comunidad de Madrid de los cierres de librerías que se produzcan, les instamos a que tomen
las medidas oportunas antes del comienzo del próximo curso para evitar consecuencias irreparables en el tejido cultural de la Comunidad de Madrid, y que emprenderemos las movilizaciones necesarias
hasta conseguir que se elimine el Acuerdo Marco de suministros de libros de texto y se garantice la posibilidad a todas las librerías de proximidad de la Comunidad de Madrid, de continuar con
el suministro de libros de texto.
Por todo ello, queremos hacer un llamamiento tanto a la Consejería de Educación como
a los Grupos Políticos a la reflexión para buscar soluciones que permitan un desarrollo de la Ley de Gratuidad de Libros de Texto que no ponga en riesgo a la red de Librerías de la Comunidad de
Madrid y que permitan a estas seguir ejerciendo una actividad que tiene un importante carácter cultural.
CIRCULAR SOBRE AUTÓNOMOSBuenos días,
Adjuntamos circular importante sobre la nueva prestación para los autónomos por accidente laboral.
Saludos.
Circular 1 Enero-20.pdf Documento Adobe Acrobat [50.8 KB]
Estimados asociados:
Te hacemos llegar el Resumen Ejecutivo (descargar) y el Estudio Completo (descargar)
correspondientes al “Informe sobre la Industria de las Publicaciones Periódicas: Situación
actual, tendencias e impacto social y económico” el cual ha sido elaborado por las Universidades de A Coruña y de Santiago de
Compostela, en un proyecto promovido por las Asociaciones de Editores y Distribuidores de Publicaciones Periódicas: AMI, ARI, FANDE, UDNE y ANDP, y que fue presentado a todo el sector el pasado
4 de Febrero.
Saludos cordiales,
LA JUNTA DIRECTIVA DE FEMCAPRENS
CARTA RESPUESTA DEFENSOR DEL PUEBLOBuenos días,
Adjuntamos carta respuesta recibida por el Defensor del Pueblo, a los escritos enviados por la venta de tabaco con recargo en los puntos de venta.
RESPUESTA DEFENSOR DEL PUEBLO.pdf Documento Adobe Acrobat [963.5 KB]
CIRCULAR INFORMATIVABuenos días,
Adjuntamos circular sobre impuestos que creemos es de tu interés.
Saludos.
Circular 6 Dic.-19.pdf Documento Adobe Acrobat [43.0 KB]
Desde FEMCAPRENS, queremos felicitar a la Revista Hola y a todos los que hacen posible que cumpla 75 años.
Les deseamos que su trayectoria siga como hasta ahora, y poder celebrar muchos más.
INFORMACION SOBRE TABACOAdjuntamos una circular para todos aquellos que vendéis tabaco con recargo en vuestros puntos de venta, con el objeto de informaros de la situación que está generando el nuevo registro que se exige a la venta con Recargo
Nota Informativa Sept.19.pdf Documento Adobe Acrobat [48.0 KB]
CARTA RESPUESTA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO A COVEPRESEn el archivo adjunto, os informamos de la respuesta del Defensor del Pueblo tras el escrito y posterior reunión el pasado 15 de julio de 2019.
RESPUESTA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO A LA R[...] Documento Adobe Acrobat [140.6 KB]
Es obligatorio que todos los puntos de venta estén registrados en la Ley de Protección de datos.
Os damos unas pautas para que lo hagáis.
Entrar en www.aepd.es e ir a la pestaña "facilita RGPD ayuda a las empresas a cumplir con la protección de datos" (foto adjunta)
A partir de ahí deberéis ir rellenando los datos que va pidiendo, dependiendo de las necesidades de vuestro punto de venta.
Reunión mantenida por el Presidente de COVEPRES/FEMCAPRENS, con el Defensor del Pueblo, el pasado 15 de julio, en la que se trataron temas importantes del día a día de los
vendedores de prensa de España.
CARTA ENVIADA POR LA JUNTA DIRECTIVA DE COVEPRES/FEMCAPRENS, AL DIRECTOR DE BOYACÁ, SOBRE EL CARGO DE SERVICIOS TECNOLOGICOS,
El motivo de la presente es darle traslado de la negativa absoluta de todos los vendedores de prensa asociados a aceptar el cargo de 0.60 € semanal de nuevos servicios
tecnológicos.
En la circular de Boyacá de 28 de junio de 2019, en la que incorpora nuevos productos tecnológicos y servicios a través de su terminal, lo entendemos muy positivo que
amplié la oferta y nosotros los puntos de venta que podamos ofrecer estos servicios a nuestros clientes diarios, por tanto, felicitar a Boyacá por esta nueva iniciativa.
Lo que tenemos muy claro que Boyacá que obtenga su margen comercial al igual que nosotros los vendedores por la venta definitiva por estos servicios tecnológicos.
En ningún caso aceptaremos el cargo de 0.60 € semanales, puesto que ya sabemos como puede crecer sus cargos fijos cada año.
Como usted ya sabe hay otras empresas nacionales que nos ofrecen estos mismos servicios tecnológicos incluso con mayor comisión por su venta, pero nosotros los
vendedores siempre que las condiciones sean parecidas preferimos trabajar con nuestra distribuidora.
En ningún caso aceptaremos el cargo semanal de 0.60 € ni otro que se les ocurra.
Nuestra asociada Nuria Pascual, fue una de las agraciadas en el viaje sorteado en la cena de FEMCAPRENS, del pasado 22 de junio.
Esperamos que disfrute de su circuito por Portugal.
El punto de venta de Manuel Patiño, fue uno de los agraciados en el viaje sorteado en la Cena de FEMCAPRENS, del pasado 22 de Junio.
Esperamos que disfruten de su circuito por Portugal.
CIRCULAR INFORMATIVAAdjuntamos circular informativa de los nuevos servicios y productos que puedes vender a través del terminal de Boyacá.
Saludos.
Circular Mejora Servicios.pdf Documento Adobe Acrobat [806.1 KB]
El pasado sábado 22 de junio, se celebró la XVIII cena de Hermandad de FEMCAPRENS.
Nuestro agradecimiento a todos los asistentes, Editores, Distribuidores, Asociaciones Nacionales, Empresas colaboradoras, y vendedores de prensa, que hicieron posible una noche perfecta y un éxito de
participación.
Una cena que sirve para fomentar las relaciones entre todos los integrantes de este sector, que permitan el fortalecimiento de una actividad que está sufriendo profundas transformaciones.
Muchas gracias a todos!!!!!
TRASPASO LOCAL DE PRENSASe traspasa local local en el municipio de LAS ROZAS,
Todos los datos y el teléfono vienen en el archivo adjunto.
Saludos
TRASPASO KIOSCO EDUARDO.pdf Documento Adobe Acrobat [314.0 KB]
MEDIDAS DE PROTECCIÓN SOCIALBuenos días,
Adjuntamos información de creemos es de vuestro interés.
Saludos
Circular 4-Marzo-19.pdf Documento Adobe Acrobat [38.7 KB]
CARTA ENVIADA AL EDITOR DE LA REVISTA CORREDORBuenos días,
En el archivo adjunto os informamos de la carta enviada al Editor de la Revista CORREDOR, y su respuesta a la misma.
Esperamos sea de vuestro interés.
Saludos
Carta a Motorpress Ibérica. Revista CORR[...] Documento Adobe Acrobat [85.2 KB]
NUEVA LEY HIPOTECARIAEstimados asociados/as:
Adjuntamos información sobre la nueva Ley Hipotecaria, gastos notariales, etc., que creemos puede ser de vuestro interés.
Saludos.
Circular 3-Febrero-19.pdf Documento Adobe Acrobat [49.2 KB]
BAJADA DE LA CUOTA DE AUTONOMOSBuenos días,
Adjuntamos nota informativa importante sobre la bajada de la cuota de Autónomos.
Saludos.
Nota Informativa _2_ Feb.19.pdf Documento Adobe Acrobat [38.2 KB]
REQUISITOS ALTAS Y BAJAS EN LA SEGURIDAD SOCIALAdjuntamos información sobre los requisitos para altas y bajas en la Seguridad Social.
Saludos.
Nota Informativa Feb.19.pdf Documento Adobe Acrobat [39.5 KB]
NOVEDADES APLICABLES A LOS AUTONOMOS DURANTE EL AÑO 2019.Buenos días,
En el documento adjunto os informamos del aumento de la base mínima y tipo de cotización del autónomo.
Saludos.
Circular 2-Febrero-19.pdf Documento Adobe Acrobat [38.4 KB]
COMERCIO INJUSTO
INFORMACION A LOS CLIENTES
LAS OFERTAS DE SUSCRIPCIÓN QUE OFRECEN LOS EDITORES EN LAS PUBLICACIONES QUE VENDEMOS EN LOS KIOSCOS Y QUE OFERTAN LA
VENTA DIRECTA SALTÁNDOSE AL PUNTO DE VENTA, ATENTAN CONTRA LA DIGNIDAD DE LOS KIOSQUEROS Y EL SENTIDO COMÚN.
EN NINGUNA OTRA TIPOLOGÍA DE COMERCIO SUCEDE NADA PARECIDO.
UN COMERCIANTE NUNCA PUEDE COLABORAR EN UNA PRÁCTICA QUE ALEJE A LOS CLIENTES DE SU COMERCIO.
OTRA VUELTA DE TUERCA MAS CONTRA EL PEQUEÑO COMERCIO DE LA COMUNIDA DE
MADRID
Acuerdo Marco: C/ 323M/002/18 A/SUM/09193/2018
La comunidad de Madrid a través de la Consejería de Educación e Investigación, publica un acuerdo marco, para el suministro
de libros de texto a los centros docentes públicos de la Comunidad de Madrid.
Acuerdo para 48 meses (4 años), al cual solo las grandes empresas o multinacionales pueden optar a su
adjudicación.
Este concurso por valor de casi ciento diez millones de euros ( 110.000.000 €) dejará fuera todos nuestros comercios
(librerías), tanto de Madrid capital, como de todos los pueblos de la periferia, suponiendo para estos pequeños negocios unos ingresos de mas del 50% de su facturación anual.
Ante esa grave situación provocada por la misma Comunidad de Madrid, a la cual, pagamos nuestros impuestos religiosamente,
(autónomos y pymes), los abocará la mayoría a un tan próximo como seguro cierre progresivo.
Nos parece bien que la Comunidad de Madrid, oferte a todos los colegios públicos, la gratuidad de los libros de texto
durante los próximos cuatro años, pues para los alumnos y sus familias, es una línea importante a tener en cuenta, puesto que oscila del curso de menos cuantía en 150€ a los de grado superior entorno
a 270€
La mayoría de estas librerías llevan decenas de años suministrando a sus vecinos los libros de texto, incluyendo las
múltiples facilidades que ofrecen a las familias para el pago de los mismos.
Parece increíble pero cierto, que sea la Comunidad de Madrid la que atente contra nuestras pequeñas tiendas/librerías, cosa
que hace menos de un año sacó el PROGRAMA ACCEDE el cual recomendaba a los directores de los centros educativos que los libros, así como el material educativo necesario fueran suministrados por las
LIBRERÍAS DE PROXIMIDAD, a fecha de hoy todo esto ha cambiado, puesto que es imposible que puedan llevar a cabo y presentarse a este acuerdo marco, porque tanto sus condiciones como desarrollo para
estos próximos cuatro años, es totalmente imposible para nuestros libreros.
Defendemos nuestro derecho ante la Comunidad de Madrid, de este nuevo atropello, para nuestros pequeños comercios
Vendedores de Prensa/Libreros EN LUCHA!!!!!
CAMBIO DE PRECIO DIARIO LA RAZONDesde el próximo 21 de enero, el diario La Razón, cambia su precio de lunes a viernes.
Más información en el documento adjunto.
Saludos.
LR - CAMBIO PVP L-V 2019.pdf Documento Adobe Acrobat [140.4 KB]
NOTA INFORMATIVA MODULOSEn el archivo adjunto ampliamos la información sobre la normativa fiscal de módulos para este año 2019.
Saludos.
Nota Informativa Enero-19.pdf Documento Adobe Acrobat [41.7 KB]
GRANDES IDEAS MATEMATICASNueva promoción del Diario El País.
Más información en el documento adjunto.
Saludos.
GRANDES IDEAS MATEMÁTICAS - ELP.pdf Documento Adobe Acrobat [301.6 KB]
DIARIO LA RAZON: CAMBIO DE PRECIOA partir del día 06 de enero, el Diario La Razón, cambia su precio de portada los domingos.
Más información en el documento adjunto.
LR- Cambio PVP domingos 2019 (2).pdf Documento Adobe Acrobat [133.7 KB]
CUOTA AUTONOMOS 2019Adjuntamos circular remitida por nuestro Gabinete Jurídico con información importante para los autónomos.
Circular 10-Diciembre-18.pdf Documento Adobe Acrobat [42.0 KB]
INFORMACION DE FEMCAPRENSEstimados/as asociados/as:
Adjuntamos información que creemos es de vuestro interés.
circular asociados 19-12-2018.pdf Documento Adobe Acrobat [198.0 KB]
Estimados/as asociados/as:
Os informamos que ha hemos pasado nota a la Distribuidora, respecto al albarán que habéis recibido hoy 31 de octubre con la rectificación del Set de cuchillos profesionales.
Solo han modificado el precio pero el resto (Neto e importe) lo han dejado igual, y es incorrecto.
Hemos solicitado su rectificación de nuevo.
También os informamos que os fijéis en la revista SELECCIÓN CLIO Nº 6 , CLIO REVISTA DE HISTORIA Nº 205, recibido en el albarán del 29/10. Tenéis que mirar que os hagan el mismo
descuento que os hacía Sgel en estas publicaciones. Si no está correcto, enviarlo a FEMCAPRENS, para su reclamación.
Quedamos a vuestra disposición, para cualquier duda o consulta.
CUADRANTE PRENSA DURANTE LOS DIAS DE HUELGAEstimados asociados:
Adjuntamos el cuadrante que deberéis rellenar según la circular que hemos enviado para tener los datos de las incidencias durante los doce días de huelga de repartidores.
Cualquier duda o consulta llamar al tf 91 665 81 74 en horario de 09 a 13,00 horas.
Saludos
CUADRANTE DE PRENSA DURANTE LA HUELGA DE[...] Documento Adobe Acrobat [130.4 KB]
CIRCULAR INFORMATIVA AUTONOMOSAdjuntamos circular informativa sobre bonificaciones y reducciones a la seguridad social de los autónomos.
Esperamos que sea de vuestro interés.
Saludos.
Circular 4-Marzo-18.pdf Documento Adobe Acrobat [44.3 KB]
INFORMACION SOBRE EL REGLAMENTO GENERAL DE LA LEY DE PROTECCION DE DATOSCircular 3-Marzo-18.pdf Documento Adobe Acrobat [44.2 KB]
Reunión en Congreso con el Grupo Parlamentario de Ciudadanos
REUNION EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS CON EL GRUPO PARLAMENTARIO CIUDADANOSComo consecuencia de la reunión que mantuvimos estos días atrás en el Congreso de los Diputados con el Grupo Parlamentario de Ciudadanos a instancia de nuestro Letrado Fernando Martin Corroto y a la que asistieron Jerónimo Núñez, nuestro Letrado Fernando Martin y yo mismo, y después de la información que durante los días posteriores les hemos ido dando traslado y el permanente contacto con dichos Parlamentarios, Ciudadanos ha registrado la pregunta al Gobierno que se adjunta.
Desde Covepres confiamos y esperamos que de nuevo se inicie el camino de la futura regulación del sector para bien de los vendedores de prensa, seguimos luchando en pos de ello.
Abrazos.
Fdo.: Juan Vicioso Sanz
Presidente Covepres/Femcaprens
PE Igea de la Torre - Prensa.pdf Documento Adobe Acrobat [115.9 KB]
PERMISOS LABORALES RETRIBUIDOSBuenos dias,
Os adjuntamos información remitida por nuestro Gabinete Jurídico, que creemos puede ser de vuestro interés.
Saludos.
Circular 2-Febrero-18.pdf Documento Adobe Acrobat [43.2 KB]
NOVEDADES PUBLICADAS EN EL BOLETIN OFICIAL DEL ESTADOAdjuntamos información enviada por nuestro Gabinete Jurídico, que creemos puede ser de vuestro interés.
Saludos.
Circular 1-Enero-18.pdf Documento Adobe Acrobat [39.4 KB]
NUEVA LEY DE AUTONOMOSOs adjuntamos circular como recordatorio y a modo de resumen de la entrada en vigor de la nueva Ley de Autónomos.
Circular 10-Dic-17.pdf Documento Adobe Acrobat [44.9 KB]
MEDIDAS PROPUESTAS POR VENDEDORES DE PRENSAEl próximo día 19 de diciembre de 2017, se va a celebrar reunión de las Asociaciones y Confederaciones Nacionales, para debatir una serie de propuestas para los vendedores, que se detallan en el adjunto.
Saludos.
Orden del dia-Reunión 19-diciembre-2017.[...] Documento Adobe Acrobat [384.2 KB]
INFORMACION SOBRE AUTONOMOSEstimados asociados:
Adjuntamos información importante sobre autónomos.
Saludos.
Circular 09-Oct-17.pdf Documento Adobe Acrobat [66.9 KB]
CIRCULAR INFORMATIVAEstimados/as Asociados/as:
Adjuntamos información sobre contratos laborales, que creemos puede ser de vuestro interés.
Saludos.
Circular 08-Oct-17.pdf Documento Adobe Acrobat [77.8 KB]
ACUERDO VENDEDORES Y DIARIO EL PAIS
“EL PAÍS y las principales asociaciones de vendedores de prensa han llegado a un acuerdo para potenciar conjuntamente el canal tradicional de venta de prensa como canal principal. El acuerdo incluye la puesta en marcha de planes de comunicación y publicidad destinadas a apoyar y realzar el papel de los quioscos, a los que el periódico apoyará en las iniciativas sectoriales que pongan en marcha.
También se ha acordado unir esfuerzos para incrementar el número de lectores que acuden al punto de venta tradicional, intentando derivar a compradores de otros canales (como puede ser el caso de Amazon) a los puntos de venta.”
Nueva descarga de archivo
BONIFICACIONES EN LAS COTIZACIONESAdjuntamos información sobre las bonificaciones en las cotizaciones.
Saludos.
Circular 04-Mayo-17.pdf Documento Adobe Acrobat [42.7 KB]
GAFAS DE SOL DEPORTIVAS CON LENTES INTERCAMBIABLESEn el archivo adjunto detallamos toda la información de la nueva promoción del Diario La Razón, que se lanzará el próximo sábado 13 y domingo 14 de mayo.
LR - Carta quioscos Gafas de sol deporti[...] Documento Adobe Acrobat [653.8 KB]
ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEOQueremos informar que la Comunidad de Madrid, en el marco de la Estrategia Madrid por el Empleo, las empresas, los trabajadores autónomos y las entidades sin ánimo de lucro seguirán beneficiándose durante el año 2017.
En el archivo adjunto se detalla toda la información recibida por nuestro Gabinete Jurídico.
Saludos
Circular 03-Mayo-17.pdf Documento Adobe Acrobat [43.9 KB]
PROMOCION DIARIO EL MUNDO Y MARCAEl próximo sábado 22 de abril el Diario El Mundo y Marca, lanza una nueva promoción.
Toda la información, la tenéis en el archivo adjunto.
Saludos.
ELM - RELOJES CALGARY WOMAN 2017.pdf Documento Adobe Acrobat [296.6 KB]
NUEVA PROMOCION DIARIO LA RAZONEl próximo sábado 22 de abril el Diario La Razón, lanza una nueva promoción "VAPORETA DE ULTIMA GENERACION"
Tenéis toda la mecánica de la promoción, en el documento adjunto.
Saludos.
LR - Carta quioscos Vaporeta.pdf Documento Adobe Acrobat [548.2 KB]
BASES DE COTIZACION AUTONOMOSEl próximo día 30 de abril de 2017 finaliza el plazo para modificar la base de cotización del Régimen Especial de Autónomos y la cuota a pagar.
Tenéis toda la información, en el documento adjunto!
BASES DE COTIZACION.pdf Documento Adobe Acrobat [106.1 KB]
INCENTIVOS AL EMPLEO 2017La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, incentiva al empleo con ayudas dirigidas a empresas, trabajadores autónomos y entidades de carácter privado que no tengan ánimo de lucro.
"El contenido de la información recogida en este documento, tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales"
INCENTIVOS AL EMPLEO 2017.pdf Documento Adobe Acrobat [753.9 KB]
INFORMACION REUNION CON EDITORES Y RECURSOS EN LA REDAdjuntamos información de la última reunión mantenida con Editores y Recursos en la Red, sobre el programa de gestión para los puntos de venta.
Saludos
Informacion reunion 2 de febrero FEMCAPR[...] Documento Adobe Acrobat [358.4 KB]
INFORMACION REUNION CON ANDPAdjuntamos información de la última reunión mantenida con a Asociación Nacional de Distribuidores de Publicaciones (ANDP)
Saludos.
Informe reunión ANDP-Asoc. Vendedores (2[...] Documento Adobe Acrobat [293.2 KB]
INFORMACION PARA LOS ASOCIADOS DE FEMCAPRENSDesde FEMCAPRENS, hemos buscado una empresa de ordenadores TPV con pantalla táctil, para la gestión de los puntos de venta.
Adjuntamos toda la información que creemos puede ser de vuestro interés.
Saludos
INFORMACION ORDENADORES.pdf Documento Adobe Acrobat [651.0 KB]
NUEVA PROMOCION DIARIO LA RAZONEl próximo 14 de enero, el Diario La Razón, lanza una nueva promoción. En la circular adjunta, vienen todos los detalles de la misma.
Saludos.
Carta Quioscos Olla programable.pdf Documento Adobe Acrobat [524.9 KB]
BAJADA DE PORTES O SERVICIOS EN SGELOs adjuntamos una carta informativa sobre la bajada de portes o servicios de Sgel, del 10% en la factura del 8 de enero de 2016.
circular informativa 03-01-2017.pdf Documento Adobe Acrobat [99.1 KB]
GUIA DEL VINO 2017Viernes 25 de noviembre el Diario ABC publica la guia del Vino 2017. Esta edición recoge la evolución y nuevas tendencias de los vinos en España.
Carta P de V ABC - Guía del Vino 2017.pd[...] Documento Adobe Acrobat [48.5 KB]
El día 19 de octubre, y por primera vez en la historia, el diario Marca va a imprimirse íntegramente en color rosa. El motivo es conmemorar el día mundial contra el cáncer de mama, intentando con
esta acción llamar la atención de la sociedad y además conseguir fondos para la Asociación Española contra el Cáncer. El Diario donará el 10% de los ingresos de las ventas a la AECC.
Quisiéramos pediros que contribuyáis, en la medida de lo posible, exponiendo en vuestros puntos de venta este cartel, para que todos los lectores que estén interesados puedan participar.
REGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTONOMOSAdjuntamos circular informativa que creemos de su interes, sobre la oportunidad de modificar la base de cotización de los Trabajadores Autónomos.
Nota Informativa 20-Septiembre-16.pdf Documento Adobe Acrobat [41.2 KB]
NUEVA PROMOCION DIARIO LA RAZONAdjuntamos la nueva promoción que saldrá a la venta el próximo sábado 10 de septiembre. En la circular adjunta se detalla toda la promoción.
Saludos.
LR - Carta quioscos MULTIFUNCION 8 EN 1.[...] Documento Adobe Acrobat [556.4 KB]
Para una mejor comunicación con la Distribuidora Dima, os ponemos los teléfonos, fax y correo electrónico.
TENERLO SIEMPRE A MANO!!!!!
TELEFONOS, FAX Y MAILS DE DIMA.pdf Documento Adobe Acrobat [309.5 KB]
Os informamos de la carta que se ha envíado al Director de la Distribuidora Dima, en respuesta a su circular de emitir una factura de emisión de gastos por recibos devueltos.
Saludos.
CARTA RESPUETA DIMA GASTOS POR DEVOLUCIO[...] Documento Adobe Acrobat [46.3 KB]
INFORMACION FEMCAPRENSComunicaros que tengáis cuidado en vender tabaco en mano, adjuntamos sentencia de una asociada/o.
SENTENCIA ASOCIADA TABACO0001.pdf Documento Adobe Acrobat [3.2 MB]
A partir del próximo 1 de julio de 2016, Gelesa se hará cargo de la distribución de las publicaciones de GPS Y PRISMA.
Este es el listado de las publicaciones y los números de ejemplar a partir de los cuales empezará a distribuir Dima.
Saludos.
Circular cambio GPS (1).pdf Documento Adobe Acrobat [253.1 KB]
COMUNICACION SOBRE CUPONES DE PROMOCIONESHoy os enviamos una comunicación sobre una serie de cambios que llevamos tiempo trabajando y que por fin convertimos en realidad. Con estos cambios queremos reforzar la confianza en las mejores prácticas de los vendedores y mejorar la venta de nuestros productos.
Además, queremos aprovechar esta buena noticia para presentaros el ejemplo de comunicaciones, con formato de Newsletter, que a partir de ahora enviaremos a través de nuestro email Canalquiosco@prisanoticias.com. Podéis verlo más abajo.
Es importante que, si en próximas comunicaciones detectáis que nuestros envíos desde Canalquiosco@prisanoticias.com se quedan en vuestra bandeja de Spam, nos lo hagáis saber.
Saludos!!!!
BOCM-20160607-6.PDF PDF Archivo [376.6 KB]
El próximo 28 de Mayo, el Diario La Razón, lanza una nueva promoción: SET DE 5 TAPERES PARA CONSERVAR AL VACIO. Se entregará la cartilla junto con el periódico,
A4 punto venta tuppers vacío v2.pdf Documento Adobe Acrobat [157.0 KB]
El Diario El Pais, nos pide colaboración, para la campaña REFUGIO DEL SONIDO, cuya recaudación íntegra será destinada a MEDICOS SIN FRONTERAS, para ayudar a los refugiados de Siria. La campaña es voluntaria pero desde COVEPRES/FEMCAPRENS, estamos de acuerdo en ceder íntegro nuestro beneficio.
POSTER REFUGIADOS.indd_1.pdf Documento Adobe Acrobat [3.4 MB]
El próximo día 6 de mayo del corriente, se celebra el 40 aniversario del Diario El País, al cual estáis todos invitados. Confirmar lo antes posible en el teléfono que viene en la invitación.
Saludos de la Junta Directiva.
INVITACIÓN-QUIOSQUEROS V3 (3).pdf Documento Adobe Acrobat [363.8 KB]
El próximo domingo 10 de abril, sale a la venta una nueva promoción del Diario El País. "Descubrir la Ciencia.Colección Materia".
La primera entrega será gratuita, y el resto de entregas a 9,95 €
Documento19.pdf Documento Adobe Acrobat [195.7 KB]
Acta de la reunión mantenida entre las tres asociaciones de vendedores de Prensa de Madrid, y Prisa Noticias.
ACTA REUNION CON PRISA..pdf Documento Adobe Acrobat [216.1 KB]
LA DIETA VEGETARIANA Y VEGANA, YA EN TU KIOSCO
Logintegral lanza una nueva revista para satisfacer la necesidad de muchas personas que han decidido seguir una dieta vegetariana o vegana.
La Revista sale a la venta el próximo día 3 de marzo. Será un publicación bimestral y tendrá un precio de 4,95 €.
Circular sobre la cuota del Régimen Especial de los Trabajadores Autonómos (RETA).
Circular 03-Febrero-16.pdf Documento Adobe Acrobat [150.4 KB]
Esta publicación sale a la venta el próximo 10 de febrero. Es una publicación semanal, que llegará a los puntos de venta a un precio de 1,50 €.
Esta revista tratará temas de actualidad del mundo rosa.
Reunión celebrada el pasado 26 de enero en el Hotel Tryp Atocha, para la venta de tabaco con recargo.
En la foto:
D. Sebastian Reina (UPTA ESPAÑA)
D. Eduardo Vilalta (Junta Directiva de Femcaprens)
D. Juan Vicioso Sanz (Pte. de COVEPRES-FEMCAPRENS)
Dª Rosa Quintana (Junta Directiva de Femcaprens)
D. Daniel Lopez (Pte. AEPUR)
D. Jerónimo Nuñez (Vicepresidente de COVEPRES)
Os comunicamos que el acuerdo con el editor, es que se abonara tres euros mas por caja de cromos vendida y ademas recibiréis cromos gratis para que regaleis en vuestro punto de venta a los clientes que estimes oportuno.
CROMOS MINIONS0001.pdf Documento Adobe Acrobat [1.2 MB]
A continuación os adjuntamos información, por parte de los Editores en relación a un e-mail enviado por el presidente de FEMCAPRENS D. Juan Vicioso Sanz, por las suscripciones de los coleccionables de Planeta de Agostini.
En el adjunto podréis leer las respuestas del Director de Logista Publicaciones (D. Javier Colldelfors) y el Director General de Planeta de Agostini (D. Xavier Girbau)
Esperamos que esta información sea de vuestro interés, y quedamos a vuestra disposición, para cualquier duda o consulta.
Saludos.
RESPUESTA EDITORES COLECCIONABLES PALNET[...] Documento Adobe Acrobat [128.0 KB]
Les informamos de la modificación del IRPF aprobado por el gobierno el pasado 11 de julio de 2015 con el Real Decreto Ley 9/2015
MODIFICACION IRPF.pdf Documento Adobe Acrobat [50.9 KB]
El próximo 17 de junio saldrá a la venta la nueva revista Robin Food.. os ponemos toda la información.
carta ROBIN FOOD jun15.pdf Documento Adobe Acrobat [1.5 MB]
Información, sobre la modificación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)Circular nº 24 Dic. 2014.pdf Documento Adobe Acrobat [67.8 KB]
Exponemos algunas actuaciones que pueden producirles ahorro en su Declaración de la Renta.
Circular 23 Dic-14.pdf Documento Adobe Acrobat [49.0 KB]
Contestación del Comisionado de Tabaco, a nuestro escrito por la aprobación del Real Decreto 748/2014 que modifica el Real Decreto 1199/99 de 9 de julio.
CONTESTACION MINISTERIO0001.pdf Documento Adobe Acrobat [674.6 KB]
Información de la reunión mantenida el jueves 16 de Octubre con Editores de fasciculos, Distribuidores nacionales, y Representantes de los vendedores de Prensa y revistas.
INFORMACION REUNION CON EDITORES 16 de [...] Documento Adobe Acrobat [152.8 KB]